Image may be NSFW.
Clik here to view.
El juego de la lectura está a punto de cambiar para siempre gracias a Spritz, el desarrollador de software con sede en Boston. Spritz ha estado casi oculto durante tres años, jugando con su programa y probándolo con diferentes libros electrónicos, aplicaciones y otras plataformas. Y parece que eso ha surtido efecto porque ahora está a punto de salir a bolsa con la nueva línea de tecnología portátil de Samsung.
Es cierto que otras aplicaciones ya han ofrecido tipos similares de presentaciones visuales rápidas y en serie para mejorar la velocidad de lectura y la comodidad en los dispositivos móviles. Sin embargo, Spritz lo hecho de manera diferente (y brillante, todo hay que decirlo). El secreto es la manipulación del formato de las palabras en corcordancia con el movimiento natural del ojo para la lectura gracias a la tecnología ORP (Optimal Recognition Point), situando la atención ligeramente a la izquierda del centro de cada palabra, que es el punto preciso en que nuestro cerebro descifra cada conjunto de letras.
El aspecto único de Spritz es que identifica la ORP de cada palabra, volviendo esa letra de color rojo y presentando las demás letras en el mismo espacio de la pantalla. De esta manera, nuestros ojos no se mueven en absoluto, ya que podemos procesar la información de manera instantánea en lugar de pasar tiempo decodificando cada palabra.
El juego ha cambiado, compruébalo por ti mismo.
250 palabras por minuto
Image may be NSFW.
Clik here to view.
350 palabras por minuto
Image may be NSFW.
Clik here to view.
500 palabras por minuto
Image may be NSFW.
Clik here to view.