Image may be NSFW.
Clik here to view.
Los Twins de Camper cumplen 25 años y 50 temporadas de creatividad, color, ironía, diversión, optimismo, innovación y colaboraciones. Para quienes no lo sepáis, la historia de los Twins comenzó con una pregunta casi filosófica: “¿Por qué a lo largo de la historia un par de zapatos ha sido siempre simétrico?”. Pregunta que dio paso a un diseño único, pensado con los pies y no con la cabeza, que rompía con lo convencional y las simetrías pero aún así seguía contando una historia. Desde entonces, temporada tras temporada, nos fuimos encontrando con una punta redondeada y la otra puntiaguda, un zapato con cordones por delante y el otro por detrás, botones contra cremalleras, mensajes divertidos y gráficos opuestos…
Muchos de estos conceptos se convirtieron en ediciones imprescindibles y en perfectos embajadores de la marca, tanto que a partir de su éxito, se llevaron a cabo algunas de las primeras colaboraciones con artistas como Miró, Pep Roselló, Susana Muñiz, Juan Gatti, Anthon Beeke y, más recientemente, con los diseñadores londinenses Swash, Doshi Leven y el equipo creativo japonés Mint Design.
Para celebrarlo, Twins se ha pasado al lado salvaje y ha vuelto a unir sus fuerzas con el impredecible y provocativo Bernhard Willhelm, autor de las ya icónicas Himalayan. El resultado: dos propuestas basadas en modelos clásicos envueltos en un vibrante juego de colores. Se trata de un derby casual chic para hombre y una bota cowboy para mujer, ambos con suelas y empeines en piel. El increíble giro está en los estampados. Cada zapato parece que está sumergido en un bote de pintura, dibujando audaces rayas y jugando con el contraste de colores. Cemento y rayas blancas en un lado del zapato, azul eléctrico y verde en la otra: la simetría de cada zapato proporciona en el par un efecto asimétrico. A nosotros nos encanta. ¿Y a ti?
Image may be NSFW.
Clik here to view. Image may be NSFW.
Clik here to view. Image may be NSFW.
Clik here to view. Image may be NSFW.
Clik here to view.